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lunes, 31 de agosto de 2015

Periódico Escolar


Proyecto de Clases






Actividades Extraescolares

El pasado 19 de agosto de 2015 realizamos una caminata a la Cinta Costera 1-2 y al  Casco Antiguo donde pudimos convivir de una manera sana con nuestros compañeros.



















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domingo, 30 de agosto de 2015

Mi Colegio


La construcción de tan bellos edificios se remonta a los años 1909-1910 cuando, luego de iniciar funciones en el edificio que años después albergaría a la Escuela Primaria Manuel José Hurtado en Santa Ana, el mismo se quedara pequeño para las funciones del recién abierto colegio.

La construcción de un nuevo edificio se hacía necesaria. La construcción se levantó en un lugar de la ciudad capital conocido con el nombre de “Santa Rosa”, ubicado en las faldas del Cerro Ancón. El diseño fue concebido por el Ingeniero Italiano C.N. Ruggieri, el mismo que trazó los planos del Palacio Nacional y el Teatro Nacional.


La construcción tardó aproximadamente dos años y no fue sino hasta mayo de 1911 cuando se efectuó la inauguración con un acto solemne en el aula máxima del plantel. Todos aquellos que tuvimos el privilegio de caminar por sus pasillos, disfrutrar de su Aula Máxima y vivir en sus salones, podemos entender el significado que esos edificios tienen. Fueron parte de nuestras vidas por 6 años y en sus paredes quedan las nobles memorias de miles de jóvenes que un día entraron al Glorioso Nido de Aguilas y saldrían emprendiendo vuelo.










Es un plantel secundaria actualmente cuenta con dos bachiller 
Ciencia y Humanidades, en su historia de a caracterizado por ser una escuela
que defiende sus derechos y luchadora. Ademas cuenta con exelentes profesores que brindan gran rendimiento academico a la escuela.


En sus actividades podemos mencionar 
- Oratoria

- Competecias internas de futbol.

- Beisbol.

- Boleibol

-Ajedres.

y muchas otras.

3 lugar en Oratoria




también conferencias muy importantes 



Un plantel resaltador de las cultura nacionales tanto como internacionales


Banda musical Del Plantel
esta es una poca parte de la historia de este hermoso plantel.

Entre Nos


Conócenos 


Somos estudiantes del Instituto Nacional de Panamá, estamos en 11°Ic y tenemos entre 16 y 17 años de edad.
Lo que nos une a los  cuatro (4) es que tenemos una misma meta, "Poder graduarnos e ingresar a la universidad".


Quieres saber más de nosotros....Sigue Leyendo








Nombre: Geraldine Montilla.
Edad: 16 años
Día de nacimiento: 23 de noviembre 1998

Actualmente estudio en el Instituto Nacional de Panamá, en el 11°Ic.
Una de mis más grandes metas es ser una profesional, pero para eso hay que esforzarse y el primer paso es graduarme del colegio; después ingresar en la Universidad para así poder graduarme  en Ingeniería Electromecánica.



Nombre: Ana Rivera.
Edad: 16 años.
Día de nacimiento: 28 de diciembre de 1998

Actualmente curso en el Instituto Nacional de Panamá.
Siempre he tenido el sueño de ser Contable, ya que me gustan las matemáticas; pero la primera fase para lograr mi cometido es graduarme y pasar el examen de la Universidad.



Nombre: Evelyn Rodríguez
Edad: 17 años.
Día de Nacimiento: 06 de abril de 1998

Soy estudiante del Instituto Nacional de Panamá curso el bachillerato en Ciencias en el grupo 11°I.
Tengo muchas metas en vida que voy a alcanzar, pero siempre hay que empezar por lo primero que es graduarme del Instituto Nacional de Panamá, con un buen promedio.
Ingresar en la Universidad es otra de mis metas, para así poder estudiar Ingeniería Civil.
Ser ingeniera civil más que una meta es un sueño, que con mucho esfuerzo y dedicación se puede volver realidad, ya que soy fiel creyente que el que lucha alcanza.

Nombre: Carlos Valdés.
Edad: 16 años.
Día de Nacimiento: 15 de octubre de 1998.

Actualmente estudio en el Instituto Nacional de Panamá cursando el 11°I c.
Mis metas son: graduarme del colegio, ingresar a la Universidad para así poder ser un gran doctor. Uno de mis grandes sueños, para cuando ya sea doctor, es poder ir a África a ayudar a niños y adultos que la están pasando mal. Quiero ser útil y que mejor manera de ayudar a la personas, que con la carrera que estudiaré.


Introducción


Un blog bitácora web es un sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentados por los lectores.
Sirve como publicación en línea de historias publicadas con una periodicidad muy alta, que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo más reciente que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Es muy frecuente que los blogs dispongan de una lista de enlaces a otros blogs, a páginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro blog.
En nuestro caso el objetivo principal de este blog, es descubrir el entorno,  en el que nos desenvolvemos cada día.

A continuación presentaremos una serie de actividades influyentes de nuestro diario  vivir.

Todos los días, en nuestro colegio,  estamos rodeados de tareas y tecnología.



Metas

  •  Lograr que nuestro blog sea conocido para que descubran como es el entorno de un institutor.
  • Que los lectores conozcan cuales son las actividades dentro de nuestro colegio.
  • Que nuestros aportes en este blog sea inspiraciones para otras personas para lograr lo que quieren.
  • Promover el hábito de la lectura.
  • Conocer los puntos básicos e importantes que se dan en nuestra educación.

 

viernes, 28 de agosto de 2015

Entretenimiento


Nuetro Panamá

  • Capitalismo Histórico
A partir del siglo XVIII, tanto la revolución norteamericana que dio paso a la independencia de Estados Unidos, como la revolución francesa, sentaron las bases jurídico políticas e institucionales para la consolidación y desarrollo de los Estados nacionales.
En el caso de Francia, el proceso iniciado el 14 de julio de 1789 culmina con el golpe de Estado de 1799 que da paso al consulado y el imperio de Napoleón Bonaparte.
A este proceso, que origina los estados nacionales, se le da el nombre de revoluciones burguesas y generaron el crecimiento, desarrollo y consolidación del sistema capitalista, primero en Europa y América del Norte; posteriormente, se extiende con las guerras de independencia de América Latina.
Este proceso continuó durante todo el siglo XIX y gran parte del XX, a través de una evolución muy complicada en todo el mundo. Panamá es incorporada al capitalismo mundial con la construcción del ferrocarril transístmico, a mediados del siglo XIX, y se inserta de manera definitiva con el Canal de Panamá, a principios del siglo XX.
En el caso de Panamá, el proceso de desarrollo y consolidación del Estado nacional ha sido muy complicado, accidentado, doloroso y extraordinariamente largo. Toda la lucha nacionalista librada por la sociedad panameña no es más que la manifestación históricamente necesaria de la revolución burguesa y que expresa de manera nítida y coherente con el torrijismo.
Entre las décadas de 1960 y 1990, analistas y cientistas políticos e historiadores como Ricaurte Soler, Simeón González, Egbert Wetherborne, Humberto Ricord, Humberto Brugiatti, Raúl Leis, estos ya desaparecidos, y otros como Marco Gandasegui, Luis Navas, Julio Manduley, Miguel Antonio Bernal, aun entre nosotros, nos ofrecen a través de sus escritos periodísticos, ensayos políticos y libros –desde diferentes puntos de vista y aun con grandes diferencias de interpretación– cómo se fue dando este complicado proceso.
De gran utilidad para investigadores y analistas, son los ensayos políticos contenidos en la obra Documentos Históricos del Partido del Pueblo, y de la desaparecida revista Diálogo Social, editada por el Centro de Acción Social de Panamá (Ceaspa) durante las décadas de 1970 y 1980. A partir del año 2000, Panamá alcanza su independencia política formal con la definitiva extinción del enclave colonial que Estados Unidos controló por 97 años. A Panamá revierte el Canal con sus áreas circundantes y se sientan las bases materiales para la actual expansión económica.
¿Qué estamos viviendo en Panamá? Lo que estamos experimentando es el crecimiento, desarrollo y consolidación del capitalismo panameño, con sus respectivas especifidades, adoptando sus formas más nítidas y manifestaciones naturales, y que se expresa en una mayor desigualdad entre la clase dominante y las clases subordinadas.
  •  Panamá La Vieja

 

 
La ciudad fue fundada el 15 de agosto de 1519 y destruida en 1671 a consecuencia del ataque del pirata inglés Henry Morgan.  Dos años después de su destrucción fue trasladada al sitio del Ancón, donde hoy se encuentra el Casco Antiguo.  

En 1912, mediante la Ley 12, las ruinas de Panamá Vieja fueron declaradas monumento público digno de conservarse. El interés  por  este  sitio  arqueológico  se  incrementó  a  partir  de  esos  años  y sobre  todo  para  la  celebración,  en  1919,  de  su  cuarto  centenario . En la recuperación de Panamá Viejo y sobre todo, en la investigación,  compilación  y  publicación  de  su  historia   participaron  los historiadores,  Juan B. Sosa, Samuel Lewis y Manuel J. Arce.  

En 1940 comenzaron las primeras invasiones al globo de terreno delimitado desde 1916, las que aumentaron a partir de 1950.  

En 1982 una nueva ley   (No. 14 de 5 de mayo) otorgó al Instituto Nacional de Cultura la custodia, conservación, protección y administración del patrimonio cultural, incluidos los conjuntos monumentales.
En 1995 se  crea  el  Patronato  Panamá  Viejo,  organización  sin  fines  de  lucro  y  de régimen mixto, formada por instituciones estatales y privadas.  Desde esa fecha  al  presente,  este  Patronato  se  ha  encargado  de  la  administración, protección y puesta en valor del sitio.  
En  un  principio  Panamá  Viejo  se  manejó  bajo  el  concepto  de  parque con flores, grama, fuentes y monumentos.  Se hicieron varias intervenciones, trabajos de pavimentación, reconstrucción de muros y hasta excavaciones arqueológicas de las que lamentablemente, no ha quedado registro escrito o fotográfico. 



En  la  década  de  los  años  setenta,  bajo  la  administración  del  Instituto Panameño de Turismo se formularon varios planes maestros, que apuntaban  hacia  el  manejo  del  sitio  de  manera  integral.  El  primero  de  estos planes fue  elaborado por María Antonia González Valcárcel (1971) quien ya mencionaba la necesidad de eliminar la Vía Cincuentenario. El arquitecto mexicano Carlos Flores Marini (1973), preparó un proyecto en el que visualizaba el sitio como un centro turístico potencialmente importante las políticas de conservación patrimonial, de investigación arqueológica, de promoción turística, de educación, integración de la comunidad nacional y del uso del sitio..
 
  • Historia de Panamá
 
Debido a su posición geográfica única, Panamá tiene un patrimonio histórico abundante. Por cientos de años Panamá ha servido como un cruce tanto marítimo como también territorial. Fue cerca de la actual cuidad de Panamá que el conquistador español Vasco Núñez de Balboa fue el primer europeo en haber contemplado el Océano Pacifico. Cristóbal Colón también hizo visitas frecuentes para explorar las costas caribeñas del país. Incluso, Colón hizo el intento de establecer una colonia en el norte del país - Bocas de Toro. Más tarde en su historia, el Presidente norteamericano Teodoro Roosevelt llegó a Panamá para inspeccionar el progreso del Canal de Panamá. Para el Presidente, esta obra fue el logro más importante de su presidencia.

 

Barco de Vapor Canal de Panamá
Desde la era de los conquistadores españoles, se tuvo la idea de construir un canal por el estrecho territorio de Panamá. Al fin del siglo XIX, Panamá se elevó en el escenario mundial cuando el reconocido arquitecto francés Ferdinand de Lesseps anunció sus planes de crear un canal por el istmo. El arquitecto ya era mundialmente aclamado por haber construido un canal a nivel en Suecia. Desafortunadamente el francés falló y más de 20 mil personas fallecieron por malaria y fiebre amarilla durante el intento. Además, Francia sufrió enormes pérdidas económicas a causa del fracaso.
A principios del siglo XX, los norteamericanos estaban determinados en hacer otro intento en construir un canal transoceánico por Centroamérica. Los franceses fueron más que felices en abandonar sus ambiciones y vendieron los derechos para hacer la obra. Sin embargo, Panamá todavía le pertenecía a Colombia y esta estaba decidido negociar un tratado con los norteamericanos para beneficiarse lo más posible.
  • Independencia de Panamá
La Independencia de Panamá o Independencia de Panamá de España fue el proceso emancipador desarrollado entre el 10 de noviembre y el 28 de noviembrede 1821 por el cuál Panamá rompe los lazos coloniales que existían entre su territorio y el Imperio español, dando así término a 320 años de vida colonial.
El movimiento panameño de independencia de la Corona Española se inicia el 10 de noviembre de 1821 con la Independencia de la Villa de Los Santos dirigido por Segundo Villareal, el cual contó con el respaldo de otras ciudades como Natá de los Caballeros, Penonomé, Ocú y Parita.
, junto con Se proclama finalmente la Independencia de Panamá, el 28 de noviembre de 1821 y acto seguido, esta nación decide de manera voluntaria unirse a la Gran ColombiaVenezuela, Ecuador y Colombia.
El 1 de diciembre de ese mismo año, en la ciudad de Santiago se proclamó la Independencia de la Provincia de Veraguas del poder español, la cual se une al movimiento independentista de Panamá y por ende, se adhiere a la Gran Colombia.
Estos acontecimientos representan la única y verdadera Independencia de Panamá. 
 

 

Curso de Inglés

Generalidades del Curso

Volantes informativas:

Volante curso de inglés 2015-5 (PDF, 265.3 KB)

Niveles Ofrecidos
NivelNivel de SuficienciaMarco Común Europeo
Básico 1
Básico 1
A1 / Acceso
Básico 2
Básico 2
A1.1 / Acceso
1
Principiante 1
A1.2 / Acceso
2
Principiante 2
A2 / Plataforma
3
Pre Intermedio 1
A2.1 / Plataforma
4
Pre Intermedio 2A2.2 / Plataforma
5
Intermedio 1B1 / Umbral
6
Intermedio 2B1.1 / Umbral
7
Intermedio 3B1.2 / Umbral
8
Intermedio Alto 1B2 / Avanzado
9
Intermedio Alto 2B2.1 / Avanzado
10Intermedio Alto 3B2.2 / Avanzado

Horas por nivel: 45

El curso de inglés incluye clases de laboratorio, para las cuales contamos con un laboratorio con equipo audiovisual y un laboratorio de cómputo con el Programa English Discoveries Online. 
 

Precio por nivel (No incluye libros):

Precio por Nivel
Estatus del Participante
Precio
(Incluye la Cuota de Inscripción)
Requisito
Particulares
B/.  150.00
 
Estudiantes de la UTP
B/.  120.00
Al matricularse deben presentar recibo de matrícula del semestre en curso.
Personal de la UTP (Profesores, Administrativos e Investigadores)
B/.  120.00
Al matricularse deben mostrar talonario o copia de su contrato vigente con la UTP.
Estudiantes de otras universidades y escuelas
B/.  120.00
  • Este precio sólo aplica si se matriculan en los cursos semanales matutinos o vespertinos, no se aplica en los cursos semanales nocturnos, ni sabatinos.
  • Al matricularse deben presentar recibo de matrícula vigente de su universidad o escuela.
 
 
  
Facilidades de Pago
 Cuota de Inscripción1er Abono2do Abono3er abonoTotal a pagar
Particulares
B/.  30.00
B/. 40.00B/.  40.00
B/.  40.00
B/.  150.00
Participantes con descuentoB/.  30.00B/. 30.00
B/.  30.00
B/.  30.00B/. 120.00
  • El pago de la Cuota de Inscripción debe ser realizado el día de la matrícula.
  • Al matricularse recibirá mayor información de los lugares y las fechas para realizar los pagos.
  • El pago de los abonos debe ser realizado a más tardar en las fechas límites establecidas en cada período. Cada pago retrasado pagará recargo de  B/. 5.00. 
Requisitos para matricularse:
  • Realizar la prueba de ubicación de nuestro centro.
  • Edad mínima de 15 años.
 
Modalidades del Curso
 
Curso durante la semana
Curso sabatino
Clases por semana
2
1
Duración por nivel
8 semanas de clases
(15 clases)
10 sábados de clases
Horario de clases
Matutino: 9:00 a.m. - 12:00 p.m.
Vespertino: 2:00 p.m. - 5:00 p.m.
Nocturno: 6:00 p.m. - 9:00 p.m.
(El horario nocturno está sujeto a variaciones).
Matutino: 8:00 a.m. - 12:30 p.m.
Vespertino: 1:00 p.m. - 5:30 p.m.
El horario depende del nivel.
Período de clases por año
5
4
 
  • Los cupos son limitados, especialmente para el Curso Sabatino y el horario nocturno del Curso Semanal.
  • En cada período de clases se completa un nivel.

Prueba de Ubicación

Precio: B/. 5.00.                                                                   
 
Precio estudiantes de Maestría, Postgrado y Doctorado de la UTP: B/. 10.00                                                                
 Vigencia de la prueba: 1 año.                                                                            
  • Para realizar la prueba de ubicación se debe reservar una cita en las fechas asignadas, verificar en la programación del curso.
  • Realizar la prueba de ubicación no garantiza cupos en el curso.
     

Procedimiento para realizar la prueba de ubicación:

  1. Los interesados deben dirigirse personalmente (o enviar a alguien) a nuestra oficina a partir del lunes 31 de Agosto hasta agotarse los cupos.
  2. Al reservar la cita se le indicará el día y la hora en que le corresponderá realizar la prueba.

  ¿Quiénes no necesitan realizar la prueba de ubicación?

  • Los participantes que han realizado nuestra prueba de ubicación dentro de los últimos doce meses previos al inicio del período de clases. (La prueba de ubicación tiene validez de 12 meses).
  • Los que han culminado algún nivel de nuestro Centro dentro de los últimos seis meses previos al inicio del curso.

 Próximas Fechas de Matrícula:

Curso Semanal
Básico 1 y Básico 2Lunes 5 de Octubre de 2015
Nivel 1, 2, 3, 4 y 5Martes 6 de Octubre de 2015
Nivel 6, 7, 8, 9 y 10Miércoles 7 de Octubre de 2015

Curso Sabatino
Básico 1 y Básico 2Viernes 18 de Septiembre de 2015
Nivel 1, 2, 3, 4 y 5Lunes 21 de Septiembre de 2015
Nivel 6, 7, 8 y 10Martes 22 de Septiembre de 2015

Próximo Período de Clases 

  • Curso semanal: Del 12 de Octubre al 4 de Dicienbre del 2015.
  • Curso Sabatino: Del 26 de Septiembre al 5 de Diciembre del 2015.

 

 
Centro Especializado de Lenguas
Teléfono: 560-3528/27
Fax: 560-3250